CLASES DE TECNOLOGIAS

 

Existen múltiples formas de clasificación de las tecnologías

 

* TECNOLOGIAS BLANDAS: básicamente aquellas que son intengibles. Hacen referencia a los conocimientos TECNOLÓGICOS de tipo organizacional, administrativo y de comercialización, excluyendo los aspectos técnicos. En otras palabras, hace referencia al know-how, las habilidades y las técnicas. Es "blanda" pues se trata de información no necesariamente tangible. Por ejemplo, las técnicas de conservación de una comunidad de agricultores o las técnicas de entrenamiento en el manejo de vida silvestre, podrían considerarse tecnologías blandas.

 

* TECNOLOGIAS DURAS: básicamente aquellas que son tangibles. Una computadoras o cualquier dispositivo electrico son ejemplos de tecnologías duras.

 

* TECNOLOGIAS FLEXIBLES: hace referencia a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios

 

* TECNOLOGIAS FIJAS: se refiere a aquella tecnologia que no puede utilizarse en otros productos o servicios. También puede decirse que es aquella tecnología que no cambia continuamente, como por ejemplo, las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica, etc.